Los siete hábitos

 Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Stephen R. Covey

Este libro es un compendio de hábitos que nos llevan al éxito. Pero para mí, la lección más relevante es que para alcanzar el éxito social, primero tienes que conseguir el éxito personal. Si deseamos ganar las batallas exteriores, antes tenemos que conseguir el dominio de nosotros mismos.

Para cumplir las promesas a los demás, antes que nada, debemos ser capaces de lograr los compromisos que nos hacemos a nosotros. Para poder influir en los demás, debemos primero conocer sus sentimientos y tener en cuenta sus necesidades.  

Esto nos lleva a que antes de aspirar a los grandes logros sociales, tenemos que ser mejores personas, trabajar nuestro auto-dominio, tener unos valores justos y respetuosos con los demás. Primero lograr la victoria interior y luego la exterior.

El Efecto Compuesto.

Darren Hardy

En este libro se desarrolla la que considero la mejor fórmula del éxito. Esta es la suma de “Pequeñas elecciones acertada” más la “Constancia” más el “Tiempo”, y el resultado es una “Diferencia Radical” en nuestros logros.

Sí, el éxito es el resultado de nuestras elecciones, pero no de grandes decisiones arriesgadas, sino de pequeñas elecciones correctas cuyos efectos van creciendo de forma exponencial a través del tiempo al hacerlas con constancia. El éxito no es una carrera de velocidad, el éxito es una maratón.

El adoptar decisiones correctas de forma perseverante implica convertirnos en personas disciplinadas que buscan cada día crecer y desarrollarse. Se trata de conseguir un estilo de vida anclado en hábitos inteligentes que nos hacen crecer de forma constante y exponencial.

El efecto compuesto
Lo único

Lo Único.

Gary Keller y Jay Papasan

En la sociedad actual que nos inundan de opciones e información, muchos de nosotros nos perdemos en la complejidad social, lo que impide que logremos el éxito. Para no caer en esa trampa, considero este libro fundamental.

En él se expone una pregunta poderosa que nos ayudará a permanecer en nuestro camino y ser brújula de nuestros sueños: ¿Qué es LO ÚNICO que puedo hacer gracias a lo cual todo lo demás nos resulte más fácil o innecesario?

El gran poder de esta pregunta reside en que nos lleva a los dos principios más importantes de la productividad: el foco y la concentración. Nos incita al descubrir cuál es nuestro Gran Porqué y avanzar hacia un Propósito que llene de sentido nuestras vidas.

Mindset. La actitud del éxito.

Carol Dweck

Este libro nos revela la importancia de desarrollar una mentalidad de crecimiento. Frente a las personas con creencia fijas en sus capacidades, Carol Dweck revela que las personas exitosas son aquellas que tienen creencias de mejora en sus habilidades.

Las personas con creencias fijas no trabajarán ni se esforzarán en mejorar. En cambio, las personas con mentalidad de crecimientos se aplican cada día en desarrollar sus habilidades y capacidades. Esto les lleva a ser mejores personas.

Las personas con mentalidad de crecimiento se enfrentan a los desafíos, son persistentes, les gusta el aprendizaje, se educan con la crítica y toman lecciones e inspiración de los demás. Estas personas disfrutan tanto del camino como de llegar a la meta. Y todo ello les conducen al éxito.

Mindset. La actitud del éxito
El éxito es para ti

El éxito es para ti.

Dr. David R. Hawkins

El Dr. David R. Hawkins es un maestro espiritual. En este libro nos enseña a utilizar principios centrados en el corazón para lograr la prosperidad. El éxito es asunto de Conciencia. Una forma de vivir donde impera el dar sin esperar nada y el servicio a los demás.

Las personas exitosas no son las que están apegadas a los resultados. Su máxima preocupación es la excelencia, la integridad y la honestidad. Aman lo que hacen y no se preocupan de nada más.

Se trata de amar lo que hacemos y hacerlo de corazón. Buscar la excelencia y dar lo mejor de nosotros mismos en cada momento y en cada situación. Esta manera de ser en el mundo es la fuente del verdadero éxito.

Eduardo Díaz Noguera

Siempre me ha gustado aprender y crecer como persona. Mi experiencia como entrenador de balonmano mi hizo consciente de que el rendimiento deportivo está ligado a la mejora personal. Mis mejores temporadas eran aquellas donde el equipo trabajaba con humildad y constancia. Y mis peores temporadas las que el equipo no trabajaba bien. En el deporte se utiliza la competición como motivador para el crecimiento del jugador. Lo que se busca es desarrollar mejores jugadores y personas. Los campeonatos son el resultado de haberlo logrado. Esto me ha llevado a interesarme en el desarrollo personal y cómo este se vincula con el éxito en la vida.