EL ANCLAJE DEL ÉXITO

«Nuestras limitaciones y nuestros éxitos están basados con frecuencia en nuestras expectativas respecto a nosotros mismos. Lo que la mente cree, el cuerpo lo transforma en resultados». (Denis Waitley)

Apreciado lector:

                   ¿Existe alguna forma de adiestrar a tu cerebro para poder lograr la persistencia que nos llevará a conseguir nuestros propósitos? Sí, claro. Existen muchas. Por ejemplo, hoy expondré de una de ellas, el anclaje del éxito.

Asociar estados mentales

         Utilizando el condicionamiento, podemos asociar cualquier cosa a un poderoso estado mental. Es decir, podemos crear estados emocionales a voluntad. ¿Cómo se hace esto? Asociando a poderosos estados mentales una palabra, una acción, cualquier estímulo que puedas percibir a voluntad. Un ejemplo sencillo puede ser que siempre que te sientas en un poderoso estado de fuerza aprietes el puño de tu mano derecha. ¿Tiene que ser la mano derecha? Ciertamente no. De hecho, puede ser una presión en un nudillo o en la oreja o en cualquier otra parte del cuerpo. En la misma línea, puede ser una autoafirmación, un olor, un sonido, cualquier percepción que puedas crear a tu voluntad.

         ¿Qué conseguimos con ello? Lo que conseguimos es tener siempre a disposición, cuando lo necesitemos, el estado de poder. Por ejemplo, al asociar el poderoso estado mental con el apretón de puño, en una situación distinta de abatimiento o neutra, cuando apretemos nuestro puño, el estado emocional cambiará hacia el estado deseado. Además, este proceso se hace inconsciente y de esta forma conseguimos que el funcionamiento inconsciente de nuestro cerebro se pueda utilizar a nuestro favor.

Anclajes subconscientes

         Igual piensas que esto no se puede aplicar pero tienes que ser consciente de que tienes innumerables anclajes generados al azar, que te afecta sin darte cuenta. Del mismo modo, de otros si eres consciente de ellos. Por ejemplo, es esa canción que te genera unas emociones concretas o un olor que te hace recordar a personas o situaciones que impactan en tu estado de ánimo. Estos anclajes se generaron de forma involuntaria en el trascurso de tu vida, pero puedes, conociendo como funciona, crearlos a voluntad.

         Una de las claves está en sentir un estado emocional muy intenso. Esta intensidad es fundamental y a mayor intensidad mayor conexión con el anclaje. Además, otra clave importante es proporcionar en ese mismo instante el estímulo concreto y específico. Y la última clave esencial es la asociación entre el estado emocional y el estímulo en varias situaciones y momentos temporales.

Crea tus anclajes

         Muy bien, pero si tengo que estar pendiente de cuando experimento un estado emocional de poder y acordarme de ese momento activar un estímulo… ¡ufff…! Esto es complicado, ¿no? Bueno, aquí viene la parte más complicada. Tienes que conseguir entrar en ese estado mental de poder de forma deliberada para realizar la asociación de estímulo concreto y crear el anclaje. Para crear este estado de mentalidad de poder y éxito tienes que recordar, remontarte a los momentos en que los experimentaste, volver a imaginar y revivir mentalmente estos momentos y en cuando experimentes el estado emocional asociarlo al estímulo deseado. Ciertamente, esto lo tienes que realizar varias veces para consolidar la asociación.

         ¿Sólo puedo generar anclajes con estado emocionales de vibración alta y poderosa? No, puedes generarlos en cualquier estado emocional que desees, utilizando el mismo procedimiento. De hecho, se recomienda tener también un anclaje para estar más relajados, para sentirse más seguro y para cualquier otra situación emocional que sea importante en tu vida. Eso, sí, muy importante, debes cambiar el estímulo, cada emoción tendrá de forma diferenciada y concreta un estímulo diferente.

Apreciado lector, obtener una mentalidad imparable te ayudará a conseguir tus sueños. ¿Te lo vas a perder?

LIBRO RECOMENDADO: Aprendiz de sabio: Una guía perfecta para mejorar tu vida (AUTOAYUDA SUPERACION)

Si lo deseas, pon en los comentarios cuál es tu mayor dificultad a la hora de conseguir tus metas y objetivos e intentaré aportar luz en las próximas entradas de este blog.

2 comentarios en “EL ANCLAJE DEL ÉXITO”

  1. Es cierto que todas nuestras emociones ya sean positivas o negativas se condicionan a nuestro estado de ánimo. Buscar un anclaje adecuado es el punto de partida para llevarlas a donde queremos. Totalmente de acuerdo !!!

Los comentarios están cerrados.

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis