CONSTRUIR HÁBITOS

«La motivación es lo que te pone en marcha. El hábito es lo que te hace que no te detengas». (Jim Rohn)

Imagen de Free-Photos en Pixabay

¿Necesitas tomar una decisión? No lo pienses demasiado, solo cuenta hasta cinco y decide. Esta es la ‘regla de los cinco segundos’, acuñada por Mel Robbins en su libro ‘The 5 second Rule’, y que te hace decidir en este corto periodo tiempo. Su autora asegura que la mayoría de las historias más interesantes e impactantes sobre personas que han construido y alcanzado el éxito, han empezado siempre desde el mismo punto. Un simple hábito que les ha cambiado la vida.

Siendo conocedores del poder de los hábitos la pregunta es ¿Por qué no los usamos? La respuesta es que ya los usamos.

El poder de los hábitos

Ya tenemos hábitos. Pero esos hábitos que tenemos no nos llevan a conseguir los resultados que queremos. Son hábitos que se han instaurado por la costumbre y probablemente nos llevan a conseguir los resultados opuestos a los que tenemos.

¿Y por qué los tenemos? Porque a nuestra mente le encanta lo fácil, ama no pensar. Por ello, todos los días, en las mismas situaciones hacemos lo mismo.

La clave es cambiar un hábito que no nos produce los resultados que deseamos por otro hábito que nos genere mejoras duraderas en nuestras vidas. Pero no es fácil, tenemos que luchar con otros hábitos que tenemos interiorizados desde hace mucho tiempo.

Probablemente ya lo habrás intentado. Lo intentamos todos a principio de año, con los propósitos de año nuevo. Nos proponemos realizar cambios en nuestras vidas. Cambios que no llegan a producirse.

Cambiar nuevos hábitos.

Estimado lector, no todo está perdido. Los grandes gurús del éxito estudian los hábitos y establecen pautas para poder ganar nuestras propias batallas contra los malos hábitos. La primera es que solo intentes cambiar un hábito a la vez. Concentra tu atención y esfuerzo a instaurar ese hábito.

La segunda es que establezcas cuál será concretamente el hábito que quieres instaurar.

El tercero establecer el “desencadenante del hábito”. ¿Qué es un desencadenante? Es el suceso que antecede al hábito que deseamos instaurar y que ya está en nuestro comportamiento.

Y cuarto y último paso, controla la realización del hábito, rinde cuentas ante ti mismo y si es posible ante otras personas.

¿Y ya está? En principio, sí, pero podemos potenciarlo más. Vamos a establecer un reto de 30 días. El reto es ejecutar el nuevo hábito durante 30 días seguidos.

Una vez cumplido el reto valorar si realmente este hábito produce mejoras en nuestras vidas o es un hábito que nos causa más malestar que beneficio.

Consejos importantes:

Más consejos para ayudarnos a conseguir nuestros hábitos:

– Comienza en pequeño. Elige una meta fácil. Si el nuevo hábito que deseamos lograr es complicado, nos va a costar mucho más esfuerzo. Si elegimos una meta fácil tendremos muchas más probabilidades de lograrlo. Y una vez que tenemos nuestro hábito podemos ir complicándolo al ir renovándolo mes a mes.

– Elige una meta que sea fácilmente medible para poder establecer el control y la rendición de cuentas.

– Anota y rinde cuentas a diario. Se ha demostrado que es más fácil instaurar un hábito cuando efectuamos su control diariamente que cuando lo hacemos cada tres, cuatro o más días.

– Tenemos que ser consistentes. Realizar nuestra meta todos los días a la misma hora, en las mismas circunstancias, aumenta mucho más la probabilidad de conseguirlo.

– Prepárate para los altibajos. Tu motivación para alcanzar tu nuevo hábito va a fluctuar mucho durante estos 30 días. Al principio puedes estar en todo lo alto lleno de entusiasmo y energía, pero tu cuerpo va a presentar batalla. Llegarán días de desánimo y debilidad. Tenlos presentes porque en esos momentos es cuando tu actitud tiene que ser más fuerte.

– Si caes algún día, continúa al día siguiente. La inmensa mayoría piensa que si fallas un día significa que ya has fracasado y que no puedes instaurar el hábito. Es un gran error. Simplemente si fracasas un día puedes continuar al día siguiente. Tenemos que verlo como una fase del proceso que puede ocurrir y que, aunque tendremos que evitarlo, es normal que ocurra.

– Visualízate con los cambios que el hábito va a generar en ti a largo plazo. Exponemos la importancia de la visualización en el apartado de la mente subconsciente.

LIBRO RECOMENDADO: El poder de los hábitos

¿Deseas conseguir más ÉXITO y PROMOCIÓN, tener una vida mejor, pero te sientes limitado/a y que no tienes capacidad para ello? ¿TE GUSTARÍA SENTIRTE MÁS REALIZADO/A?

Rellena el siguiente formulario para obtener más información

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis