CONSTRUYE RELACIONES

«Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas». (Madre Teresa de Calcuta)

¿Cuál es el nombre de pila de la mujer encargada de la limpieza del instituto? Esta era la última pregunta que aparecía en su examen. Pensó que era una broma, ¿cómo iba a saber su nombre? Así que entregó el examen con la pregunta en blanco. Al finalizar el examen un alumno preguntó si la última pregunta contaría para la calificación. – Por supuesto. Contestó el profesor. En vuestra carrera conoceréis a muchas personas. Todas son importantes. Merecen toda vuestra atención, aunque todo lo que hagáis sea sonreír y saludarlas.

Tomado del libro «El 8º hábito. De la efectividad a la grandeza» de Stephen Covey.

Un hábito que nos llevará a alcanzar más logros y más rápido es el establecer relaciones sólidas. Relaciones de confianza. 

Red de relaciones

Algunos gurús del éxito establecen que el aprendizaje constante y el poseer una amplia y sólida red de relaciones son los elementos más importantes que nos llevarán más alto en nuestros sueños. Cualquier proyecto que se precie requiere la colaboración con otras personas. 

En realidad, todo se basa en aportar confianza. Compramos basado en la confianza que nos genera los productos. Nos contratan como trabajadores en la medida que confían en nosotros.

Alimentar relaciones

Para construir relaciones sólidas conviértete en una persona que enriquezca a los demás. Pon tu foco en dar más que en recibir. Muestra aprecio por los demás acordándote de sus nombres, cumpleaños y detalles significativos de sus vidas. 

Presenta personas solo porque creas que pueden ser importantes para ellas. Promete poco y da mucho. Pide ayuda y que no te afecte el rechazo. Crea el hábito de establecer y alimentar relaciones. 

Acepta a los demás y no intentes cambiarlos. Trabajar en cambiar tu actitud y tus ideas sobre los demás. Cambia tú. El mundo es un espejo. No rompas el espejo, cambia la interpretación de lo que ves. 

Crecer a través de los demás

Dale libertad a los demás rompiendo los guiones que les asignaste. Busca colaboradores que sintonicen con tus valores y respeta a los demás. Las relaciones personales implican crecimiento interior. 

No se trata de utilizar a los demás para conseguir tus sueños. Se trata de crecer y desarrollarte a través de los demás. Y eso te llevará a ser cada vez más grande. Las relaciones son grandes procesos de aprendizaje.

Está demostrado que las personas superan antes y experimentan menos dolor cuando pasan por situaciones muy complicadas si tienen personas que lo apoyan. El apoyo social es relevante para todo proceso resiliente. 

Sentirse apoyado

Pero también nos aporta confianza a la hora de afrontar grandes retos. No lo podemos olvidar, conseguir el éxito es superar desafíos. Muchos son los que abandonan sus sueños por no sentirse apoyados. 

Intenta conseguir el apoyo de tus seres queridos en los proyectos que empieces. Te darán fuerza para seguir y motivación cuando celebres con ellos las victorias. 

¿Cómo conseguimos que los demás nos apoyen? ¿Cómo puedo lograr el apoyo de mi familia? Dando tú primero apoyos a ellos. Sé un ejemplo de generosidad, comprensión y amor condicional para todos. 

Apoya la grandeza de los demás

Da lo mejor que puedas ofrecer. No podemos pedir a los demás algo que nosotros no estemos dispuestos a dar. Comunícate con sinceridad, escuchando y poniendo atención. 

Hazle saber el amor que les tienes. Apoya la grandeza de los demás, sus aspiraciones y sueños. Pero si haciendo todo esto no consigues su apoyo, no te detengas. Sigue adelante.

Rodéate de los mejores y construye un equipo campeón. Tener éxito es dar la excelencia en todo lo que hagas. Trabaja con los mejores profesionales y aprende de los que saben más. 

Networking

Sé el menos inteligente de las personas que forma tu equipo. Elige personas que amen tus proyectos y que posean tus mismos valores. Busca los mejores colaboradores que puedas comprar o encontrar.

Hoy en día el concepto de “Networking” se ha impuesto en todos los ámbitos. Tener a mano profesionales en los que podamos apoyarnos para solucionar nuestros desafíos se hace imprescindible. 

Hacer el viaje con los demás aumentará extraordinariamente el alcanzar nuestros logros. Por algo los pájaros vuelan en bandadas. La red de contacto es un activo principal para conseguir nuestros objetivos. 

Toma la iniciativa

Para ampliar el ámbito social debemos tomar la iniciativa a la hora de conocer personas, solo por el placer de saber más de ellos. Asista a eventos y reuniones dónde puedas conocer personas afines. Una vez establecidos los contactos, aliméntelos proporcionando valor.

Nunca sabrá a qué persona puedes ayudar en el futuro ni a quién podrás necesitar. Sintamos que cada encuentro con una persona es sagrado. 

Independiente de su posición o creencias. Todas las personas son importantes. Todas merecen nuestra atención.

LIBRO RECOMENDADO: Las palabras que curan

¿Deseas conseguir más ÉXITO y PROMOCIÓN, tener una vida mejor, pero te sientes limitado/a y que no tienes capacidad para ello? ¿TE GUSTARÍA SENTIRTE MÁS REALIZADO/A?

Rellena el siguiente formulario para obtener más información

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis