ROMPER IMPOSIBLES

“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.” (San Francisco de Asís)

Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

Roger Gilbert Bannister fue un atleta y un neurólogo. Antes del 6 de mayo de 1954 se tenía el convencimiento que era imposible correr la milla en menos de 4 minutos. Nadie lo había logrado antes. Roger Bannister, el mencionado día, lo consiguió. Su hazaña fue conocida con la “milla milagro”. Pero después de hacerlo, se desencadenaron los milagros. 46 días después John Landy bajó también de los 4 minutos. Y a partir de ahí lo imposible pasó a ser posible y muchos atletas lo han conseguido.

¿Imposible o desconocimiento?

A la hora de limitarnos a conseguir los resultados que deseamos, muchas personas no lo intentan porque en su interior están plenamente convencidos de que ese logro es imposible. Pero lo que se esconden en ese imposible, en la mayoría de los casos es el desconocimiento.

No hay nada imposible de lograr, simplemente nosotros no sabemos cómo lograrlo. Sin ese conocimiento no lo podemos lograr, pero ello no implica que sea imposible.

Con seguridad hay innumerables aspectos en nuestras vidas que he asumido que son imposibles, pero en realidad lo que ocurre es que desconocemos cómo lograrlo.

Y de igual manera, existen muchas cosas en esta vida que no se han logrado jamás, hasta que alguna persona descubra como hacerlo, y lo imposible se convierte en posible.

Aunque hay una acepción de imposible que deseo destacar por tener más impacto. Es aquella que se esconde tras los logros que implican trabajo a largo plazo, el esfuerzo y la persistencia. Como se consiguen a largo plazo solemos percibirlos como imposibles.

Trabajo y esfuerzo

En un chiste, se encuentran dos amigos. Uno de ellos muy exitoso y próspero. El otro le pregunta admirado: – Pero ¿cómo has podido conseguir todo esto? Su amigo le contesta: – Con mucho trabajo y esfuerzo. A lo que concluye su amigo: – ¡Hombre, bueno! ¡Así cualquiera!

En una sociedad que se busca el corto plazo y minimizar esfuerzos, la mayoría de las personas perciben lo que se puede lograr con trabajo y esfuerzo como imposible.

Si somos infelices por no conseguir determinados logros, debemos ser sinceros con nosotros mismo y no catalogarlo como imposible, sino como algo, que nos llevarán tiempo, trabajo y esfuerzo.

Como además nos encontramos con personas que nos venden fórmulas milagrosas para conseguir los resultados a corto plazo, nos encontramos intentando parches o soluciones rápidas. Nos damos cuenta con el tiempo que no funcionan y, por lo tanto, acabamos infiriendo que son imposibles de lograr.

Fórmulas mágicas

Son problema de falta de consistencia interior. Falta de desarrollo personal, que lo enfocamos en búsqueda de recetas o truco externos. Cuando aplicamos remedios exteriores a carencias internas nunca vamos a conseguir los resultados a largo plazo que deseamos.

Las técnicas de persuasión nunca van a funcionar si dentro de ti no existe un carácter fuerte que implique el reconocimiento y la valoración de los demás.

Los atajos productivos no van a lograr nunca los resultados persistentes y duraderos de una ética de trabajo constante.

Si realmente deseamos conseguir el éxito debemos pagar un precio para ello. Evitemos escudarnos en lo imposible para justificar que no estamos dispuestos a pagarlo.    

LIBRO RECOMENDADO: Nada es imposible

¿Deseas conseguir más ÉXITO y PROMOCIÓN, tener una vida mejor, pero te sientes limitado/a y que no tienes capacidad para ello? ¿TE GUSTARÍA SENTIRTE MÁS REALIZADO/A?

Rellena el siguiente formulario para obtener más información

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis