CREER QUE PUEDES

“La religión de todos los hombres debería ser creer en sí mismos”. (Krishnamurti)

Apreciado lector:

Con el paso de los años cada vez me asombro más de las numerosas falsas limitaciones que he tenido, sigo hallando y seguro que hallaré en el futuro. Pero lo más curioso de todo, es que el hasta el momento que eres consciente de que las tienes, tienes el total convencimiento que no son falsas limitaciones, sino limitaciones reales. De vez en cuando, la vida te lleva a situaciones donde no te queda más remedio que afrontar estas limitaciones y darte cuenta, todo perplejo, de lo fácil que era realmente y de que esa limitación sólo era generada por ti.

¿Cuántas limitaciones tenemos?

         Para mí, que no soy persona que se lamente del pasado y enfocado en el futuro, es muy impactante. Y no porque esas limitaciones me hayan quitado cosas maravillosas que podría haber logrado, sino que me pregunto: ¿Cuántas más falsas limitaciones tendré que me están bloqueándome y no permitiendo que adquiera todo mi potencial? Eso es lo que realmente me preocupa. No el haber cometido errores por no creer en mí, sino el seguir cometiendo esos errores.

         Siempre me ha encantado el argumento de que ser exitoso para poder dar a los demás la convicción de que ellos también pueden conseguirlo. Sí, otra forma de darnos cuenta de que no hemos logrado todo lo que podíamos lograr es cuando vemos a personas con iguales habilidades (e incluso con inferiores) habiendo logrado lo que nosotros ni siquiera nos atrevimos a intentar, simplemente porque lo creíamos imposible. Me es terriblemente difícil poder delimitar con exactitud cuál es mi máximo potencial, y conforme uno lee y estudia más, más complicado se vuelve la cosa.

Tú puedes con todo

         Y es que el lema “Nada es imposible”, cuesta asumirlo con total certeza, pero lo que sí es totalmente cierto, es que las personas exitosas siempre han creído en ellas y en que podrían lograr lo que querían. Así que, si hay que simplificar (porque en esta vida moderna, uno no tiene mucho tiempo para reflexionar sobre si puede o no puede), la premisa de creer que todo es posible se torna como la más ventajosa. El pensar que uno puede y luego no lograrlo no es tan penoso que el pensar que no puedes cuando en realidad, si puedes.

         Por otro lado, ¿no es verdad que ha habido innumerables casos de personas que han conseguido lo que todos habían considerado como imposible? Así, que sí, simplemente por ser pragmáticos, vamos a vendernos el lema tan explotado en los procesos motivaciones, “Tú puedes con todo”. Vamos a creer firmemente en nosotros y en que podremos alcanzar nuestros sueños. Creamos que aquello que soñamos e imaginamos, por el simple hecho de que lo soñamos y lo hemos imaginado, es realmente posible.

         Ya te digo, es por simple pragmatismo, ¿cómo se puede conseguir algo si no creemos que podemos conseguirlo?

Apreciado lector, obtener una mentalidad imparable te ayudará a conseguir tus sueños. ¿Te lo vas a perder?

LIBRO RECOMENDADO: El engaño de Ícaro (Prácticos)

Si lo deseas, pon en los comentarios cuál es tu mayor dificultad a la hora de conseguir tus metas y objetivos e intentaré aportar luz en las próximas entradas de este blog.

8 comentarios en “CREER QUE PUEDES”

  1. Todo es posible cuando confias en ti. Y claro que se puede…
    Muy bonita introduccion Eduardo.

  2. Angeles Serrano

    Gracias Eduardo Díaz
    Estas palabras que necesitamos escuchar
    Esta seguridad en nosotros mismos ,para lograr nuestros propósitos, metas…
    Saber que todos tenemos esta capacidad de PODER
    Confiar sin límites. Gracias.

  3. Muy cierto, en nuestra mente residen nuestras limitaciones, abrir esa gran ventana nos hará percibir todo los magníficos logros que podemos conseguir . Muy bueno Eduardo Díaz .

    1. Indudablemente las limitaciones que ponemos o nos imponemos no nos hacen crecer y no nos deja ver las posibilidades que disponemos de manejar nuestra vida. Por supuesto el punto de partida es pensar que sí podemos y ampliar nuestros logros, al fin y al cabo intentar ser más feliz que no es poco. Gracias por tu reflexiones.

      1. Eduardo Díaz

        Esa es la tarea, ampliar nuestros logros. Muchas gracias por tu comentario.

Los comentarios están cerrados.

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis