TOMAR ACCIÓN

“Lo que separa a los verdaderos triunfadores de los simplemente soñadores es la acción. Compara el número de personas que leen libros de inspiración con los que realmente consiguen triunfar. Hay una enorme diferencia” (Mark Joyner)

Photo by freestocks.org from Pexels

Apreciado lector:

                   Seth Godin tiene un libro titulado “¡Hazlo! En él podemos profundizar en el por qué deberíamos hacer, lo que llevamos queriendo hacer…, ¡ya! La mentalidad imparable es aquella que nos permite persistir en nuestras metas y propósitos. Claro que, antes de poder persistir tenemos que haber empezado. Si, la mayoría de las personas que nos fijamos metas y objetivos no lo conseguimos porque simplemente no empezamos.

Simplemente avanzar

                   Oscar Feito, formador de emprendedores y fundador de la Academía de Marketin Online, declara que el secreto del éxito en los negocios digitales es, simplemente, avanzar. Las personas exitosas son más persistentes que la media. En consecuencia, se centran en dar pasos, uno tras otro, se centran en avanzar. Las personas que consiguen sus objetivos cierran la brecha que hay entre la planificación y la acción. (Aunque he de admitir que el establecer objetivos ya de sí es un aspecto muy importante que la mayoría de las personas no nos preocupamos de implementar, al igual que hay pocas que personas que pasan de los objetivos a la planificación y, por último, menos que termina en la acción).

                   Las ideas en sí no valen nada. Por lo tanto debemos ser conscientes de que sino pasamos a la acción, no ocurrirá nada. Así que vamos a la acción y valorar el efecto que tiene una mentalidad imparable en pasar a la acción. La mentalidad imparable es aquella que sortea todos los obstáculos que impiden pasar a la acción. Por ejemplo, uno de los obstáculos más importantes es el perfeccionismo. Ciertamente, a todos nos gusta hacer las cosas perfectas. Ahora, bien, el problema es cuando el perfeccionismo nos bloquea y genera que al final no hagamos nada.

Hacer lo mejor que se pueda

                   La mentalidad imparable se basa en hacer todo lo mejor que se pueda y dar los pasos correctos hacia el camino que nos hemos marcado. Por ello, toma acción y se preocupa con posterioridad en mejorar en todos los aspectos posibles. Hay que dar los pasos cuando el avance esté lo suficientemente elaborado para cumplir su cometido, independiente de que sea perfecto o pueda mejorarse mucho más. Se trata de valorar mucho más el avanzar que la perfección.

                   La mentalidad imparable no se bloquea ante el miedo y pasa a la acción, asume que todo no puede ser perfecto, asume que corre riesgos, los analiza y procurar mitigarlos, pero se lanza a la acción. La mentalidad imparable se centra en avanzar, busca el paso mínimamente viable que tenga garantías para continuar con su camino, no ejecuta el paso perfecto sino el paso adecuado.

¡Tomemos acción!

                   Apreciado lector, comencemos. Con lo tengamos, con lo que podamos, comencemos. Y una vez que hayamos empezado debemos seguir, no parar. Lo importante es el siguiente paso, lo importante es avanzar. Al avanzar podremos obtener toda la información y los aprendizajes que son imprescindibles para alcanzar nuestros objetivos. Si no empezamos, si no avanzamos, será imposible conseguir nuestros sueños.

                   Sí, nos criticarán porque no lo hemos hecho perfecto. Sí, nos criticarán porque siempre nos encontrarán defectos, pero las personas que actúan están a un nivel superior de aquellos que no hacen nada, de aquellos tan temerosos a las críticas que se paralizan, de aquellos que no afrontan los miedos y los riegos.

Apreciado lector, obtener una mentalidad imparable te ayudará a conseguir tus sueños. ¿Te lo vas a perder?

LIBRO RECOMENDADO: ¡Hazlo! (B DE BOLSILLO)

Si lo deseas, pon en los comentarios cuál es tu mayor dificultad a la hora de conseguir tus metas y objetivos e intentaré aportar luz en las próximas entradas de este blog.

4 comentarios en “TOMAR ACCIÓN”

  1. Indudablemente, nuestros miedos e inseguridades son los factores que nos impiden avanzar pero cómo destruir esa barrera creada en tu mente cuando te acostumbras a escucharte decir «no puedo»?. Gracias por hacernos reflexionar !!.

    1. Eduardo Díaz

      No es fácil. Pero lo más importante es darse cuenta de lo que muy bien expresas como «esa barrera creada en tu mente». Efectivamente esas barreras las hemos creado nosotros. Esas inseguridades y esos miedos son nuestros. Yo me he dado cuenta de que las personas que consiguen más niveles de éxito y felicidad no tienen esas barreras, o bien no la han creado o bien han conseguido derribarlas. Entonces te das cuenta de que está en tu mano cambiarlo, tenemos la opción de derribar las barreras. Y si está en nuestras manos, ¿por qué te digo que no es fácil? Porque por mi experiencia personal, pese a estar muy consciente ello, no he podido todavía derribar todas las barreras que quisiera y las que he conseguido derribar me ha costado bastante trabajo. En las próximas entradas del blog voy a compartir técnicas que ayudan a ello pero ya te avanzo de que tenemos que cambiar poco a poco nuestra forma de ver el mundo y de vernos a nosotros mismos. De inicio, a mí, entre otras cosas, me ha ayudado mucho repetirme muchas veces que «puedo», para desacostumbrarme del «no puedo», y transformarlo en «YO PUEDO».
      Muchas gracias por tu comentario y pregunta.

Los comentarios están cerrados.

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis