DISFRUTAR CON LO QUE SE HACE

«Soy más que mi cuerpo y mi mente; Soy mi alma. Mi alma es mi vida. ¡Esta búsqueda de cosas materiales no es más que diversión! ¡Un juego! Y no ser la causa de ningún dolor, porque el alma no le falta nada. El alma no tiene por qué perseguir, porque ya lo es.» (Hal Elrod)

He escrito sobre lo que me gusta y me divierte. Como Borges, soy un lector hedónico y también un escritor hedónico. – ¿Se nota cuando un escritor se divierte? -Bueno, yo soy hedónico en el terreno literario, porque es lo que escribo sin necesidad. Mis artículos, mis libros de ensayo, son parte de mi vocación pedagógica, educativa, que es a la que he dedicado mi vida, y eso lo escribo con un sentido de la responsabilidad. En la literatura soy yo el dueño y el pacto con el lector es: ‘Yo me voy a divertir y procuraré divertirte a ti’. Nada más. Eso es lo que he hecho.

Fragmento de una entrevista a Fernando Savater

La gran mayoría de las personas exitosas les encantan lo que hacen y disfrutan de ello. Para conseguir el éxito en cualquier cosa hay que dedicarle esfuerzo, trabajo y atención.

Dedícate a algo que apasione

Por lo tanto, si deseamos mantener este esfuerzo y dedicación, debemos al mismo tiempo disfrutar con el proceso. Nos debe encantar lo que hacemos, pasarlo muy bien. En su libro “Vivir sin jefe”, Sergio Fernández determina como el error número uno a la hora de emprender: “Dedicarse a algo por lo que no sientas pasión”.

 ¿Y cuál es el motivo de dedicarse a cosas por las que no sintamos pasión, que no nos diviertan? Se pueden dar dos escenarios, el primero que es que no confiamos en tener éxito haciendo lo que nos gusta y buscamos otra actividad que pensamos que nos puede proporcionar éxito. Sin sentir pasión por ella.

El segundo escenario es que sí nos gusta esa actividad que emprendemos, pero el miedo y la presión que nos sometemos nosotros y el ambiente externo impiden que disfrutemos. Y en los dos escenarios estamos destinados a largo plazo a fracasar.

Falta de confianza y miedo

 Si observamos, los dos escenarios son causa del miedo y la falta de confianza en nosotros mismos. No confiamos en que podamos tener éxito en aquello que nos apasiona y, por lo tanto, nos conformamos con aplicar nuestro tiempo a un trabajo o actividad insatisfactoria.

En el segundo escenario, el miedo y la presión nos centra en los aspectos negativos y no valoramos los positivos. Aquí la recomendación es muy clara, eliminar la presión, realizar actividades para relajarnos, buscar la diversión y confiar en que el trabajo y el esfuerzo darán sus frutos.

En el primer caso la mejor opción es buscarnos otro trabajo y si esto es a corto plazo imposible, buscar igualmente fuentes de diversión y satisfacción en la ejecución de nuestras actividades.

Es curioso observar como hoy en día como se puede vivir de cualquier pasión. Internet ha abierto un universo de posibilidades y cada día son más personas las que dedican su vida a lo que le gusta utilizando la plataforma de internet.

Cuando uno echa una mirada y observa a personas ganándose la vida en negocios impensables y que llevan una vida maravillosa, sorprende mucho ver como hay gente que se limita y solo busca empleos que ni les gusta ni les apasionan, pero en los cuales pueden ganarse la vida.

La mirada juguetona

Haga todo lo posible por disfrutar con lo que hace. Ponga una mirada juguetona a todo. Al final todo en la vida es un juego. No debemos olvidarlo. Haga todo lo posible por alcanzar el éxito y después olvídese del resultado.

El fracasar en algún aspecto de nuestras vidas no significa que seamos unos fracasados, simplemente que no estamos haciendo las cosas bien o que se requiere más tiempo para conseguir los resultados. Hay que confiar en la vida, no tomársela muy en serio. Es mejor divertirse por el camino.

El encuadre de la vida que lleva al éxito es tomarse el éxito como un juego. Debemos perfeccionarnos para ser muy buenos en el juego, hacer todo lo que podamos por ganar, jugar limpio, aprender y sobre todo divertirse. Mantengamos siempre en nuestra mente que es solo un juego. Nada más.

LIBRO RECOMENDADO: Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida.

¿Deseas conseguir más ÉXITO y PROMOCIÓN, tener una vida mejor, pero te sientes limitado/a y que no tienes capacidad para ello? ¿TE GUSTARÍA SENTIRTE MÁS REALIZADO/A?

Rellena el siguiente formulario para obtener más información

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis