EL PODER DE LAS INFLUENCIAS

“El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él” (Miguel de Unamuno)

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

No vivimos aislados. Vivimos relacionados con los demás. Influyendo y siendo influidos. Estas influencias pueden lanzarnos hacia nuestros sueños. O por contrario nos los pueden quitar. Son los ladrones de sueños.

Estaba muy feliz al recibir la noticia. Pero de inmediato le inundó una gran tristeza. En la puerta de su casa estaba Ricardo, su compañero de andanzas. Esbozó una sonrisa. Cuántas veces le dijo su amigo que dejara de estudiar, que era una pérdida de tiempo. Y es que Ricardo le costaba la escuela y aprender. Pero él no. Él aprendía fácil. Y le gustaba. Sabía que la beca los iba a separar. No solo en la distancia. Sino también en la forma de pensar. Escondió su tristeza. Pasaron juntos una tarde más.

Los ladrones de sueños

Esas personas que bien porque no quieren que te alejes de su lado, o bien porque tienen miedo a que sufras, te alentarán para que desistas de tus sueños. Otros te desanimarán porque ellos mismo han arrojado la toalla y tu éxito se lo pondría en evidencia.

Pero hay más. Están los ambientes nocivos. Esos en los que todos comparten creencias limitantes. Todos vivimos en el mismo mundo, pero la gente tiene vivencias muy distintas. Somos mundos paralelos experimentando la vida de forma simultánea. En su libro “Los Secretos de la Mente Millonaria”, T. Harv Eker polariza la mentalidad de las personas millonarias frente a la de las personas pobres. De esta manera, nos muestra que hay dos mundos con mentalidades contrapuestas que les llevan a obtener resultados muy distintos.

Uno de los consejos de T. Harv Eker es, si queremos alcanzar mayores niveles de riqueza, debemos rodearnos de personas millonarias. Su forma de pensar tendrá una gran influencia. Nos muestran donde ponen el foco, cómo interpretan la realidad, cuáles son sus creencias y dónde ven las oportunidades. Porque en la vida hay un sinfín de oportunidades, pero la mayoría de nosotros, debido a nuestras creencias no las vemos. En cambio, otros las aprovechan inmediatamente.

Impulsarnos a ser más grandes

Igual se aplica al éxito y a conseguir tus sueños. Debemos rodearnos de personas que busquen lo mismo que nosotros. Que nos impulsen a ser más grandes. A esforzarnos más sin desistir. Consumamos información que nos motive, que crea en el potencial del ser humano. La sociedad y los medios de comunicación nos están influenciando de forma constante. Un punto de inflexión en nuestras vidas lo constituirá cuando nos cuestionemos que nos dicen y, sobre todo, a dónde nos lleva.

Por suerte, actualmente, existen innumerables fuentes de información. Elijamos la que más nos empodere. Desechemos las que se enfocan en visiones pesimistas y negativas. Pongamos nuestra atención en las que nos ayudan a lograr nuestras metas. No es fácil, pero podemos poner filtros y seleccionar la información que vamos a recibir.

Más complicado será elegir a las personas que te rodean. Algunas son personas que quieres mucho y con las que posees lazos de sangre o, en las que en un momento determinado de tu vida, te habrás apoyado mucho en ellas. Sientes que no las puedes abandonar totalmente. Pero podrás reducir el tiempo que les dedicas, trabajando en que sea de más calidad. Centrándonos no tanto compartir formas de pensar, sino en aprovechar ese corto periodo de tiempo en expresar nuestro amor y consideración.

Influencias externas

Hay quien dice que la realidad no existe. Que la generamos con nuestras creencias. Lo cierto es que nuestra mentalidad sí tiene un gran efecto en nuestra realidad. Por lo tanto, las influencias externas de los demás la van a condicionar. ¿Qué influencias vamos a aceptar?       

Apreciado lector, obtener una mentalidad imparable te ayudará a conseguir tus sueños. ¿Te lo vas a perder?

LIBRO RECOMENDADO: Nunca comas solo: Networking para optimizar tus relaciones personales.

Si lo deseas, pon en los comentarios cuál es tu mayor dificultad a la hora de conseguir tus metas y objetivos e intentaré aportar luz en las próximas entradas de este blog.

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis