CRECERSE CON LOS OBSTÁCULOS

«Convierte tus deseos en intenciones; transforma los obstáculos y los problemas en oportunidades. Por cada adversidad que se presente hay una oportunidad igual o mayor. Otra forma de decirlo es emplear la frase que se ha popularizado desde hace tiempo: querer es poder». (Marc Allen)

Imagen de Maryam62 en Pixabay 

Una vez, un rey decidió colocar una piedra grande en medio de un camino. El rey se escondió detrás de unos arbustos para ver qué harían las personas. Algunos simplemente caminaron alrededor de la piedra, mientras que otros se quejaron de que el rey no cuidaba los caminos. Sin embargo, ninguno de ellos trató de quitar la piedra del camino. Entonces el rey vio a un campesino sosteniendo una canasta de verduras. Cuando llegó a la piedra, dejó caer la canasta de verduras y comenzó a empujar la piedra. Después de mucho esfuerzo, finalmente, logró mover la piedra a un lado de la carretera. Cuando el campesino retiró la canasta y se preparó para continuar por el camino, vio una bolsa en el lugar donde estaba la piedra. El campesino abrió la bolsa y la encontró llena de monedas de oro y una nota del rey que decía que el oro era para la persona que moviera la piedra. Moraleja: «Cada obstáculo representa una oportunidad para mejorar nuestra situación». 

Los mensajeros

Los obstáculos son mensajeros que nos informan de lo que tenemos que aprender y de las habilidades que tenemos que dominar para conseguir nuestros objetivos. 

Las personas exitosas se crecen antes los obstáculos porque saben que eso les hará conseguir sus sueños. Además, a las personas exitosas les encantan superar los retos y desafíos. 

Para ellos los obstáculos son una forma de ver hasta dónde pueden llegar.

Adquirir los conocimientos y habilidades

Los resultados que vamos a conseguir en nuestras vidas van a ser consecuencia de las acciones que hayamos realizado. Para conseguir nuestros sueños debemos actuar en consonancia con ellos. 

Ahora bien, para actuar de la forma coherente que me lleven a mis sueños, debo ser la persona que tiene las fortalezas y habilidades que poseen los individuos que ya han alcanzado la meta que me propongo. 

Si no tengo ni esas habilidades, ni esas fortalezas, entonces surgirán los obstáculos que es como el mundo nos dice lo que nos falta en nuestro interior para, de forma natural y consecuente, conseguir nuestros más anhelados objetivos.

Subiendo de nivel

En este contexto, los obstáculos son percibidos como los retos que hay que superar en los videos juegos para conseguir subir de nivel. Si no consigo superar el primer nivel del video juego, no puedo llegar al segundo. 

Esto lo que me dice es que mis habilidades y conocimientos no están preparadas para llegar al siguiente nivel. ¿Y qué pasaría si conseguimos llegar a nivel muy superior a las habilidades que tenemos? Claramente no duraremos mucho en él. 

Esto les ocurre a personas que han logrado el éxito sin estar preparadas para ello. Obviamente no han podido mantenerlo y en ocasiones, el éxito ha destruido a esas personas.

¿Obstáculo o oportunidad?

Las personas exitosas se crecen ante los obstáculos porque saben que si los superan se convertirán en la persona que de forma inevitable atrae lo que sueñan. 

Trabajan duro porque saben que esos obstáculos son los que lo separan del éxito. Además, las personas exitosas también son conscientes de que, si fuera fácil conseguirlo, todo el mundo lo haría.

 De ahí que vean los obstáculos como una oportunidad de conseguir cosas extraordinarias que no todo el mundo está dispuesto trabajar por ellas.

Crecimiento personal

Los obstáculos, además, encierran grandes oportunidades de éxito. Maravillosos inventos han surgido de problemas y necesidades que existían y han catapultado a las personas que han logrado solucionarlos al éxito. 

Los obstáculos además son una fuente de crecimiento personal, nos ayuda a desarrollar nuestra habilidades, inteligencia y creatividad. 

Obviamente, si deseamos conseguir éxito y una vida plena, debemos abrazar los obstáculos y verlos como esos mentores que nos están marcando el camino y mostrando de forma cruda en lo que tenemos que trabajar y crecer.

¿Imposible?

En realidad, los obstáculos reales no existen. Cuando aparece un obstáculo lo que realmente está mostrando son cuáles son tus creencias que te impiden lograr tus sueños. 

Al final, el obstáculo se disuelve cuando cambiamos nuestras creencias limitantes sobre esa situación que percibimos como obstáculos. 

Debemos interrogarnos a nosotros mismo al percibir una situación como imposible porque la historia no ha demostrado como los muchos imposibles han sido destruidos. 

¿Y si en realidad lo que consideramos imposible es que simplemente no sabemos cómo conseguirlo?

LIBRO RECOMENDADO: El obstáculo es el camino

¿Deseas conseguir más ÉXITO y PLENITUD, tener una vida mejor, pero te sientes limitado/a y que no tienes capacidad para ello? ¿TE GUSTARÍA UNA FORMACIÓN que te ayude a sentirte más MÁS REALIZADO/A?

Me gustaría saber más, rellena el siguiente formulario 

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis