TENER UN PROPÓSITO

«Tu propósito en la vida es encontrar tu propósito y dar todo tu corazón y alma a él» (Gautama Buddha)

Foto de Matheus Bertelli en Pexels

Apple tienen un por qué bien marcado y definido que los distingue, que hace que sus clientes prefieran elegir su marca y no otra. El por qué de Steve Jobs era «desafiar el statu quo». Esa fue la razón por la cual lograron superar a marcas competidoras como HP o Dell. Esas marcas no tenían un por qué, no tenían una causa, eran simplemente un producto, de excelente calidad, pero no despertaban ningún ideal en los corazones de sus clientes. Apple, en cambio, sí. (Simon Sinek)

Pasión y servicio a los demás

Para luchar y esforzarnos por nuestros sueños, se requiere de motivación e impulso. Y nada es más motivante y da más impulso que el tener un poderoso por qué que respalde cada sueño y objetivo. 

El trabajar para construir una sociedad mejor o para ayudar a los demás, potenciará nuestra motivación y nos dará más fuerza para luchar contra los obstáculos. 

Debemos ser capaces de generar nuestra propia motivación y desarrollarla cada día, manteniendo nuestros objetivos y nuestros sueños siempre en mente. Ello lo vamos a conseguir al dedicarnos a cosas que nos apasione y ponerlas al servicio de los demás.

Los cuatro pilares del propósito

El propósito nos hará levantarnos de la cama con ilusión y optimismo y con la convicción de que estamos en este mundo para crear valor a los demás. Nuestro propósito tiene cuatro pilares. 

El primero es la pasión, aquello que nos apasiona hacerlo, nunca nos cansamos de trabajar en él e incluso trabajamos en él gratis. El segundo es el valor a los otros, es lo que hacemos que aporta valor a los demás y crear un entorno mejor. 

El tercero, es la credibilidad, es la actividad en la que explotamos nuestras habilidades y puntos fuertes generando en nosotros, al mismo tiempo, ser cada día mejor. Y el cuarto y último pilar es conseguir generar ingresos para poder dedicar nuestra vida a ello.

Propósito y prosperidad

No debemos olvidar que nuestra pasión debe estar conectada con nuestros valores y prioridades, aunque este aspecto será fácilmente identificable si tomamos consciencia. Las actividades que no sintonizan con nuestros valores minarán nuestra energía y nos debilitará.

Es fascinante ver como las personas que están conectadas con su propósito y lo están desarrollando consiguen una vida de abundancia. Tanto económica como de felicidad personal. 

Siempre he envidiado a esas personas que desde el inicio de sus vidas sabían cuál es su propósito, han luchado por él y desarrollan vidas plenas trabajando en él. En mi caso, trabajo para conocerlo cada día un poco más.

 Para ello, nos ayudará encontrar esas actividades con las que nos comprometemos fácilmente y fluimos cuando las vamos realizando y que, al mismo tiempo, nos llene de energía.

Encontrar nuestro propósito

Podemos utilizar un diario de buenos momentos, donde podamos detectar e identificar todos los buenos momentos en los que nos sentimos fluyendo totalmente con la vida. 

Así mismo, atrevernos a explorar el mayor número de experiencias posibles analizando cómo nos hacen sentir. Se tratar de explorar todas las actividades y descubrir aquellas que te generan plenitud. Otro sistema es analizar nuestro pasado para detectar los mejores momentos de nuestra vida. 

Estos momentos están todavía presentes en tu vida porque tuvieron un gran impacto y por lo tanto nos puede aportar luz sobre lo que nos encanta y nos llena de plenitud.

Elegir una vida con sentido

Algunas personas descubren su propósito en los periodos iniciales de su vida, otros lo encuentran en los periodos finales. Si inicialmente no lo hemos detectado, enfoquemos su descubrimiento como una aventura. Utilicemos el poder de elegir y vivamos una vida con propósito. 

Nosotros somos en última instancia los que generamos nuestras vidas a través de elecciones. El hacernos consciente de todas las elecciones que tomamos siguiendo los anhelos de nuestro corazón nos dirigirá a la vida que deseamos. 

Puede ser un proceso largo, pero con seguridad nos llevará a nuestro destino. Mientras tanto trabajemos nuestro día a día enfocados en hacerlo lo mejor posible. Aportar alegría a los demás, mejorar como personas y simplificar nuestras vidas. No tengas dudas, tu propósito se desplegará.

LIBRO RECOMENDADO: Vivir sin jefe

¿Deseas conseguir más ÉXITO y PLENITUD, tener una vida mejor, pero te sientes limitado/a y que no tienes capacidad para ello? ¿TE GUSTARÍA UNA FORMACIÓN que te ayude a sentirte más MÁS REALIZADO/A?

Me gustaría saber más, rellena el siguiente formulario 

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis