TRASCENDER EL PRESENTE

No tengas miedo del espacio que hay entre tus sueños y tu realidad. Si eres capaz de soñarlo eres capaz también de conseguirlo. (Belva Davis)

Imagen de TanteTati en Pixabay

Oscar y Luis vivían en el mismo modesto barrio. Ambos con esposas e hijos. Ambos en una pequeña vivienda y con trabajos humildes. Y ambos provenientes familias trabajadoras y modestas. La única diferencia entre ambos, eran sus sueños. Oscar no veía una pequeña vivienda. En su fuero interno veía una mansión. Luis solo veía lo que tenía. Una vivienda pequeña y un trabajo que apenas le daba para llegar a fin de mes. Oscar, por el contrario, dentro de sí se veía ganando mucho dinero y teniendo mejor trabajo. Así que Oscar se comportaba como esa persona exitosa. Se formó y buscó una mejor oportunidad laboral. Su actitud transmitía fe en un futuro mejor. En cambio, Luis se creyó que tenía todo lo que podía conseguir. Que su futuro era lo que ya era. Que no podría conseguir más. Y se conformó.

No permitamos que nuestro presente limite nuestro futuro. No nos quedemos en nuestras carencias. Trabajemos para cambiar a una vida mejor. Evitemos que el pasado nos arrastre y nos limite.

Ver el futuro con esperanzas

Lo que somos ahora no es todo lo que podemos ser. Al mirar nuestra brújula busquemos la dirección que marca hacia nuestros sueños. No nos dirijamos hacia dónde estamos. Podemos transcender nuestro presente si nuestro enfoque se dirige hacia el futuro.

Los gurús de éxito acuñan una expresión para explicarlo: “Finge hasta que lo logres”. Finjamos que somos esa persona que deseamos ser. Eliminemos nuestra atención de las circunstancias presentes que nos rodean.

Comportémonos como si ya fuéramos esa persona que anhelamos ser. Y lo más importante, sintámonos como si de hecho ya lo fuéramos. De esta manera, podemos transcender nuestro presente para conquistar un mejor futuro.

Renovar las actitudes

De igual forma, el pasado no determina lo que podemos conseguir en el futuro. Sí, lo intentamos y fracasamos. Pero ello no implica que volvamos a fracasar. El futuro se inventa en cada instante.

Las circunstancias y nosotros estamos en perpetuo cambio. Tomemos los aprendizajes del pasado y luchemos por nuestros sueños con una renovada actitud. Ponte constantemente a prueba. No des por sentado tu incapacidad.

Sí, es posible que lo hayas intentado varias veces y que no lo hayas logrado. Pero ello solo te dice que el momento que lo intentaste no estabas lo suficientemente preparado. Indica lo que eras, pero no lo que puedes ser. Tenemos una enorme capacidad de mejora en todos los aspectos de nuestras vidas.

Reescribe tu pasado y sueña tu futuro

Las circunstancias cambian. Miremos en nuestra brújula de sueños. Anotemos la dirección y emprendamos el camino. Con ellos conseguiremos transcender el presente y el pasado. Construiremos un mejor futuro.

¿Cómo podemos empezar a construir el futuro? Imaginándolo. Para trascender el presente nos debemos ver en el futuro que deseamos lograr. Y claro, para ello, imaginarlo. Visualizarnos a nosotros en ese futuro. De la misma manera, para evitar anclarte en el pasado debes reescribirlo. Reescribir tus fracasos con éxitos.

Visualizarte consiguiendo lo que antes no has podido conseguir. Imagina tu futuro con todo lujo de detalles. Ten objetos o fotos que los recuerden. Vive habiendo alcanzado todo lo que deseas. Sueña.

LIBRO RECOMENDADO: Donde tus sueños te lleven

¿Deseas conseguir más ÉXITO y PROMOCIÓN, tener una vida mejor, pero te sientes limitado/a y que no tienes capacidad para ello? ¿TE GUSTARÍA SENTIRTE MÁS REALIZADO/A?

Rellena el siguiente formulario para obtener más información

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis