AUTOESTIMA Y ÉXITO

«Confía en ti mismo. Crea ese tipo de autoestima que te permita vivir feliz toda tu vida. Da lo mejor de ti transformando las pequeñas chispas de la posibilidad en las grandes llamas del éxito». (Foster C. McClellan)

Apreciado lector:

Tener una fuerte autoestima influye muy positivamente en el éxito, aunque en verdad, tener una gran autoestima influyen positivamente en todas las áreas de nuestra vida, de ahí que sea una de los aspectos más importantes que todos debemos cuidar y potenciar. Aunque igual piensas que es al revés, que el éxito proporciona autoestima y es totalmente cierto, pero también lo es lo contrario, de ahí que es muy buena estrategia potenciar nuestra autoestima para aumentar nuestro éxito. Así que vamos a ver las principales estrategias para ello:

Estrategias para la autoestima

Lo primero es cuidar nuestro diálogo interno en todo momento. Lo que nos decimos a nosotros mismo tiene un fuerte impacto en nuestra autoimagen. Consecuentemente, tenemos que ver y reconocer todos nuestros aspectos positivos, debemos tener confianza en nosotros y en todo momento vernos como personas capaces de afrontar todos los retos que se nos presentan. Detectar todos los pensamientos negativos y limitantes que nos proporcionarnos y cambiarlos por positivos.

Un segundo aspecto es poner límites a los demás. Las personas que nos rodean, en su afán por ser felices nos van a demandar ayuda, apoyo y atención. Y obviamente debemos proporcionárselos, pero protegiéndonos nosotros, no vivir para lo demás, no vivir como nos demanda los demás. Buscar nuestros espacio y tiempo para nosotros mismo y no dar más de que realmente nos apetezca de corazón dar. No vamos a ser mejores personas si nos sacrificamos por los demás, todo lo contrario, nos vamos a quemar y anular. A la larga el apoyo y la ayuda que proporcionemos serán mucho menor de los que podremos dar cuando crecemos nosotros y estamos en bienestar.

Hacer lo que amamos

Tercer aspecto, cuidarnos a nosotros mismos y hacer cosas que nos gusta y amamos. Dentro de nuestras posibilidades debemos enfocarnos en hacer todo lo que nos gusta y vibra con nosotros y nuestros valores. La autoestima implica cuidarnos a nosotros mismo, darnos lo que necesitamos y todo lo mejor. Creemos espacios y tiempos para hacer y estar con todo lo que amamos. Hacer el trabajo que nos gusta, cultivar los hobbies que nos hacen felices y proporcionarnos todo lo que eleve nuestra energía.

Cuarto aspecto importante, marcarse metas alcanzables. Conseguir metas nos proporciona una inyección increíble de energía, pero no conseguir metas nos debilita y baja la autoestima. Es muy importante que nos marquemos metas fuera de los estándares que la sociedad imponga y que podamos alcanzar. De esta forma, al alcanzar las metas, nuestra estima se elevará y aumentaremos nuestro convencimiento de que somos personas capaces de conseguir logros.

Proceso constante

Por último, un aspecto fundamental que debemos tener en cuenta, es que aumentar la autoestima es un proceso que no finaliza nunca y que debe estar regido por nosotros mismos y nuestras acciones. No por las influencias o circunstancias exteriores. Los cuatro aspectos anteriormente comentados dependen exclusivamente de nosotros y no debemos olvidar que una alta autoestima no solo nos proporcionará éxito y capacidad de alcanzar nuestros anhelos, además, nos proporcionará mayor felicidad.

Apreciado lector, obtener una mentalidad imparable te ayudará a conseguir tus sueños. ¿Te lo vas a perder?

Libro recomendado: El poder de la autoestima: Cómo potenciar este importante recurso psicológico (Biblioteca Nathaniel Branden)

Si lo deseas, pon en los comentarios cuál es tu mayor dificultad a la hora de conseguir tus metas y objetivos e intentaré aportar luz en las próximas entradas de este blog.

2 comentarios en “AUTOESTIMA Y ÉXITO”

  1. La autoestima es algo tan fundamental en nuestra vida que sin ella no podríamos sentirnos realizados pues su carencia nos conduciría a la desmotivación y por consiguiente al abandono de nuestro objetivos .
    Lo que nosotros proyectamos es el reflejo de nuestro mundo interior. Organizar objetivos de vida acorde con los proyectos futuros deseados nos hace ser personas seguras de nosotros mismos.
    Debemos buscar siempre el espacio y el tiempo para meditar decisiones y así sentirnos plenos y capaces de darnos a los demás en la medida posible y siempre con toda sinceridad (si no siembras amor no recogerás su fruto porque el amor y el cariño si no son sinceros de nada valen).
    Si nuestro mundo interior está en armonía con nuestros deseos, con la constancia y el esfuerzo suficientes, llegaremos a las metas marcadas.
    Enhorabuena!!!

    1. Eduardo Díaz

      Trabajemos constantemente y con ilusión para conseguirlo.
      ¡¡Muchas gracias por tus aportaciones!!

Los comentarios están cerrados.

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis