MOTIVACIÓN

Si confías en la motivación externa para sacar lo mejor de ti mismo, habrás cedido tu responsabilidad y la autoridad a otro». (Seth Godin)

Apreciado lector:

¿Cómo se motivan las personas exitosas? ¿Existe un secreto que tengan que les genere ese impulso y constancia para conseguir sus objetivos? Pues parece ser que sí, y ese secreto es la visualización. Bueno, me diréis, eso es muy conocido, hay mucha literatura que afirma que la visualización en las metas y objetivos ayudan a conseguirlos, eso no es un secreto.

Visualización y motivación

Y sí, efectivamente tenéis razón, pero las personas que tienen mayor impulso y constancia practican una visualización diferente, ellos no visualizan metas, ellos imaginan su sueño por el final. Consecuentemente, visualizan que ya tienen todo lo que desean y experimentan la euforia del sueño cumplido. Este matiz tiene un potente impacto en la motivación porque determinará dos escenarios con sus diversos efectos en nuestra motivación.

Primero, el visualizar nuestro sueño por el final, totalmente cumplido y sentirnos dentro del él, asumiendo que lo tenemos, nos dará un conocimiento exacto del impacto de ese sueño. De forma que nos permitirá saber si realmente es un sueño de nuestra alma o se trata de un sueño que nos han generado por influencias exteriores pero que no es lo que realmente queremos. En este caso es cuando nuestra motivación no va ser lo suficientemente fuerte para poder superar los obstáculos que se nos van a presentar.

Los verdaderos sueños

Esto acontece porque lo hemos confundido y hemos pensado que un sueño concreto nos va a aportar lo que anhelamos para ser feliz. Ocurre con mucha frecuencia porque se asocia a situaciones materiales con necesidades emocionales o espirituales. Como resultado, podemos tener el espejismo de que bienes materiales, reconocimiento social o estatus nos aportará más confianza o seguridad para darnos cuenta luego, cuando sintamos el deseo cumplido, que no experimentamos esos sentimientos. Si realmente nuestro sueño no corresponde con lo realmente nos reclama el alma, entonces posiblemente nos faltará el ánimo, la constancia y la motivación.

En cambio, en la segunda situación, si al imaginar nuestro sueño cumplido podemos experimentar éxtasis, alegría y plenitud, nos indicará que es el sueño de nuestra alma y nos proporcionará un nivel sublime de motivación. Consecuentemente, ahora es donde debemos explotarlo, debemos alimentar este sueño visualizándolo todos los días porque nos va a proporcionar la gasolina y el ímpetu que arrollará contra todos los obstáculos que tenemos que afrontar. Tenemos que construirlo en nuestra imaginación y en lo posible tener elementos visuales o tangibles de ellos, como fotografías, maquetas o referencias que estén a la vista.

Enemigos internos

Porque no vamos a suavizar las cosas, además del trabajo y esfuerzo que lleva conseguir los sueños, del tiempo que nos va llevar poder conseguirlo, estás esos enemigos internos que debemos afrontar como son nuestras dudas en nuestra capacidad para alcanzar lo que deseamos y nuestros impulsos hacia situaciones gratificantes e instantáneas que nos aparten de nuestros anhelos.

Por ello hay dos factores claves que debemos potenciar para conseguir el éxito: la confianza y la motivación. Y esta última, una motivación poderosa, la vamos a poder potenciar trabajando la visualización, sintiendo, viviendo y emocionándonos cada día con nuestro sueño cumplido.

¿Lo estás siendo ya? ¿Sientes la alegría y la plenitud? ¡Fantástico!

Apreciado lector, obtener una mentalidad imparable te ayudará a conseguir tus sueños. ¿Te lo vas a perder?

Libro recomendado: Tus Zonas Erróneas: Guía Para Combatir Las Causas de la Infelicidad / Your Erroneous Zones

Si lo deseas, pon en los comentarios cuál es tu mayor dificultad a la hora de conseguir tus metas y objetivos e intentaré aportar luz en las próximas entradas de este blog.

2 comentarios en “MOTIVACIÓN”

  1. Me ha gustado muchísimo este artículo pues me identifico mucho con visualizar la sensación que pueda generarme haber conseguido exitosamente mis proyectos, mi metas, mis deseos, pues está forma de trabajar la consecución de «algo» nos ayuda a luchar motivadamente por ello a no cejar en el intento, a buscar mil formas y maneras de llegar y vencer todos los obstáculos que nos encontremos. El secreto: la confianza de que llegar, llegará, por ello es necesario las virtudes de paciencia y constancia de las que ya expresaste en post anteriores.
    A esta manera de actuar la llamo yo » soñar despierta» porque tú diriges tus deseos y metas y así como dice Godin, la responsabilidad y autoridad serán tuyas, por lo tanto, el éxito obtenido también . Una frase que me encanta: «Nuestros pensamientos son ventanas a través de las cuales vemos nuestro mundo’. Bien, bien, bien!!!!

    1. Eduardo Díaz

      Pues como tú lo llamas «soñar despiertos» es un de los grandes secretos que poseen las personas que poseen éxito.
      ¡¡Muchas gracias por tu aportación!!

Los comentarios están cerrados.

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis