LA FÓRMULA ESENCIAL DEL ÉXITO

«Cuando la gente me pregunta qué fue lo que realmente transformó mi vida hace ocho años, contesto que lo más importante de todo fue cambiar lo que me exigía a mi mismo. Escribí todas aquellas cosas que ya no estaba dispuesto a aceptar en mi vida, todas las que ya no quería seguir tolerando, y todas aquellas en que aspiraba a convertirme.» (Anthony Robbins)

Apreciado lector:

Si alguien conoce lo que es el éxito y como generarlo, ese sin duda es Anthony Robbins. Y es que Anthony Robbins, además de ser considerado el mayor orador motivacional sobre el éxito, posee además una enorme fortuna generada por numerosas empresas. Por lo tanto, Anthony Robbins es una figura de referencia imprescindible a la hora de hablar sobre éxito.

LA FÓRMULA

Anthony Robbins, a través de sus charlas y escritos, nos revela su fórmula esencial del éxito. Pero antes de que te la revele, te avanzaré que es una fórmula que todos solemos aplicar de forma habitual todos los días en nuestra vida normal. ¿Sorprendido? ¿Te preguntas por qué entonces no tienes el mismo éxito que Anthony Robbins? No tiene un gran misterio, simplemente la aplicamos en acciones rutinarias de la vida, pero no lo hacemos de forma consciente para lograr nuestros sueños.

Por ejemplo, vas a cocinar tu plato favorito. Antes de ponerte a la acción lo primero que debes conocer es el plato concreto que deseas elaborar. Lo segundo será ponerte a la acción. Además, durante el proceso de elaboración del plato tienes que probarlo y comprobar que lo que estás haciendo te va llevar a cocinar ese delicioso plato que deseas. Y, por último, si ves que en algún momento del proceso no vas a generar ese fantástico plato, modificas tus acciones a fin de corregir el proceso.

LOS CUATRO PASOS

Consecuentemente, aplicamos estos cuatro pasos para cualquier aspecto de nuestra vida rutinaria. Si vamos a ir algún sitio en concreto, primero debemos conocer a dónde concretamente queremos ir, segundo debemos tomar acción, bien en algún vehículo o andando. El tercer paso es comprobar que vamos por buen camino. Y, por último, el cuarto paso es corregir el rumbo si no vamos a dónde inicialmente teníamos previsto ir.

¡Pues, ahí lo tienes!. Los cuatro pasos de la Fórmula Esencial del Éxito de Anthony Robbins:

  1. Conocer el objetivo.
  2. Lanzarse a la acción total.
  3. Ser conscientes de hacia dónde vamos.
  4. Cambiar nuestras acciones hasta que conseguir el objetivo que nos hemos propuesto.

En resumen, el éxito se consigue a través del ensayo y error. Del mismo modo que aplicamos esto tan bien en nuestra vida habitual, lo deberiamos implementar a la hora de conseguir nuestros sueños.

LOS OBSTÁCULOS

Y, ¿por qué no aplicamos esta simple fórmula para conseguir el éxito? Pues los obstáculos surgen en los cuatro pasos. Inicialmente no solemos tener definido de forma clara y concreta nuestro objetivo a alcanzar. Del mismo modo, es posible que sí conozcamos nuestro objetivo, pero no sepamos el camino que debemos recorrer. Igual sí sepamos las acciones que debemos hacer, pero pueden requerir un esfuerzo que no estemos dispuestos a realizar.

Otros obstáculos aparecen cuando, conociendo nuestro objetivo y realizando la acción masiva, no vamos motorizando cómo va el proceso y si esto nos conduce a donde queremos llegar, lo que al final nos haga perdernos en el camino, o igual si sabemos que no estamos consiguiendo los resultados que queremos, pero, por alguna razón, no modificamos las acciones que estamos ejecutando.

Y finalmente, está ese miedo al fracaso que nos impide probar una y otra vez (sin sentirnos fracasados) hasta lograr nuestras metas. Apreciado lector, ya conocemos la Fórmula Esencial de Éxito, ¿la vamos a aplicar?

Apreciado lector, obtener una mentalidad imparable te ayudará a conseguir tus sueños. ¿Te lo vas a perder?

ibro recomendado: Poder sin límites: La nueva ciencia del desarrollo personal.

Si lo deseas, pon en los comentarios cuál es tu mayor dificultad a la hora de conseguir tus metas y objetivos e intentaré aportar luz en las próximas entradas de este blog.

2 comentarios en “LA FÓRMULA ESENCIAL DEL ÉXITO”

  1. Analizando tu post creo que el problema de no tener el éxito deseado es que fallamos muy a menudo en alguno de los pasos, bien por desmotivación, inseguridad, pereza o vemos el camino demasiado largo o sacrificado, por eso es tan importante que ese objetivo te apasione hasta el punto de ser más fuerte tú voluntad que cualquier otra cosa. Pensar en momentos de desánimo cuánto nos reportará todo ese esfuerzo, como decías en tu post » soñar a lo grande» y mantener visualizado nuestro objetivo creo que ayudaría a llegar al pleno éxito que nos habíamos propuesto . No olvidar entonces los pasos fundamentales. Ok!!!

Los comentarios están cerrados.

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis