ENCONTRAR NUESTRO PROPÓSITO

“No creo que la vida sea absurda. Creo que todos estamos aquí para un propósito enorme. Creo que nos encogemos de la inmensidad del propósito por el que estamos aquí.» (Norman Mailer)

Imagen de enriquelopezgarre en Pixabay 

Apreciado lector:

¿Qué es el éxito? ¿Cómo sabemos que hemos conseguido el éxito? La definición de éxito es subjetiva. Por ello, cada persona tendrá su propia definición de éxito. Por ejemplo, aquí deseo ofrecerte la definición que hace John Maxwell, escrito con más de 80 libros publicados, coach y conferencista estadounidense. En resumen y de forma simplificada, para John Maxwell el éxito es encontrar un propósito que ayude a los demás y que nos haga crecer como personas.

Propósito

Según esta definición, para alcanzar nuestro propósito debemos conjugar dos aspectos. Por un lado, hacer algo que nos encanta y de lo que disfrutamos plenamente. Por otro lado, que tengamos habilidad y seamos buenos haciéndolo. Como ejemplos tenemos a todas las exitosas personas dedicadas creatividad: cantantes, pintores, actores, etc. Ciertamente la mayoría de nosotros pensaremos que eso está muy bien, pero ¿qué pasa si no tienes recursos para para hacer lo que te apasiona?

Bueno, es en este punto donde tendría amplio significado la idea de “ayudar a los demás”, o cómo en términos empresariales se denomina, “aportar valor”. Es decir, al desarrollar nuestro propósito debemos enfocarlo de forma que aporte valor y ayude al desarrollo de los demás. De esta forma se produce dos consecuencias muy importantes. Por un lado, nos permitirá ganarnos la vida, (al canjear la aportación del valor por ingresos). Por otro lado, no llenará de una enorme satisfacción el ver cómo impactamos en las vidas de los demás y les ayudamos a alcanzar más plenitud en sus vidas.

Crecimiento personal

El último componente de esta definición de éxito es el crecimiento personal. El desarrollo de nuestro propósito debe, al mismo tiempo, hacernos mejores en lo que hacemos y conseguir mayores cuotas de crecimiento personal. Consecuentemente, con estos tres factores: hacer lo que nos encanta, ayudar a los demás y hacernos más grandes, se consigue la construcción de lo que, en la opinión de muchos expertos, es el éxito en la vida. Las imágenes de muchas personas con éxito coinciden con estos aspectos, son personas que han conseguido la fama y una gran solvencia económica, declaran que les encantan lo que hacen y cada vez son mejores en lo que hacen y como personas.

¿Tengo yo un propósito?

La pregunta que surge aquí es, ¿y si yo no tengo un propósito? Las personas que han encontrado su propósito y con ello el éxito, defienden que todos tenemos una misión en la vida, algo en lo nos apasiona y en lo que somos muy buenos. Algo que ayuda a al desarrollo de los demás y nos llena de plenitud. Entones la cuestión aquí puede ser no el que no tengamos un propósito, sino que no lo hemos cultivado y desarrollado.

Mentalidad exitosa

Cuando era niño me encantaba los comics y mi sueño era ser un gran dibujante profesional, y aunque hice algunos intentos, mi falta de seguridad en mí mismo, la carencia de fe en mí, hizo que abandonara. Luego pasé a buscar tener éxito como entrenador deportivo donde he conseguido algunos logros, aunque no el gran éxito que anhelaba debido a (lo yo atribuyo), una falta de fortaleza mental.

¿Y si es verdad que todos tenemos una misión y un propósito en la vida? ¿Sería posible que el problema es que realmente no tenemos fe en que seamos capaces de logarlo? ¿O tal vez la cuestión es que socialmente nos han educado para ser personas serviles a los proyectos de otros y no personas con la mentalidad y los recursos apropiados para conquistar los sueños propios?

Apreciado lector, obtener una mentalidad imparable te ayudará a conseguir tus sueños. ¿Te lo vas a perder?

Libro recomendado: El hombre en busca de sentido.

Si lo deseas, pon en los comentarios cuál es tu mayor dificultad a la hora de conseguir tus metas y objetivos e intentaré aportar luz en las próximas entradas de este blog.

2 comentarios en “ENCONTRAR NUESTRO PROPÓSITO”

  1. Totalmente contigo. Hay tantas formas de triunfar como maneras de ver la vida. Cada quien deberá buscar en su interior aquello que le hace sentir pleno y feliz. Creo que se lucha más y mejor con actitud que con aptitud, pero considero que en la adolescencia somos muy manejables e influenciables pues juventud y experiencia no caminan al unísono y es poca la juventud que solo apoyándose en su fe lo consigue. Pero si algo nos enseña la madurez es que la vida nos muestra otras oportunidades y ahí sí que la voluntad es tuya y solo tuya. Enhorabuena!!

Los comentarios están cerrados.

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis