PERCEPCIÓN Y ÉXITO

» Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental». (Thomas Jefferson)

Apreciado lector:

Seguro que conoces el dicho de que hay personas que ven el vaso medio lleno y otros que lo ven medio vacío. Pues bien, lo que esta frase viene a demostrar es que la realidad se puede interpretar de varias formas. Sí, no solo con los vasos que están a la mitad de contenido, sino con todo en la vida. Esto es muy interesante porque deberíamos preguntarnos: ¿afecta la manera en que interpretamos la vida los éxitos que conseguimos y nuestra felicidad? ¿O es irrelevante la interpretación que hagamos de los sucesos?

¿Como interpreta la gente exitosa?

De nuevo el estudio de las personas exitosas demuestran que la interpretación de lo que ocurre en tu mundo es tremendamente importante a la hora de conseguir los logros y que existe multitud de enfoques muy poderosos que nos ayudan a conseguir lo que deseamos en la vida. Por ejemplo, algunas de estas personas exitosas nos relatan como en algunos momentos de su vida ocurrieron hechos o tomaron consciencia de nuevas formas de ver la vida que los impulsó hacia el éxito y la felicidad personal.

Og Mandino, escritor estadounidense y autor del best seller “El vendedor más grande del mundo”, al volver de la guerra, encuentra grandes problemas para conseguir trabajo. Al final consigue un empleo de vendedor de seguros, pero le va muy mal. Después de varios fracasos, se vuelve alcohólico y termina perdiendo su familia y trabajo. Tras pensar en suicidarse varias veces, un día se refugia del frío entrando a una biblioteca y cambia su interpretación de la vida tras leer el libro “Actitud Mental Positiva: El Camino al Éxito” por Napoleón Hill y W. Clement Stone. Como resultado de la ayuda de esta lectura y otras más, consiguió salir de la depresión y el alcoholismo. Esto le posibilitó reconstruir su vida, se convirtió en un escritor de éxito y se volvió a casar, viviendo en el seno de una nueva familia.

¿Qué importancia tiene las interpretaciones?

Tenemos que ser conscientes que mucha de las interpretaciones que realizamos de lo que ocurre en la vida (la mayoría inconscientes), nos llevan al auto-menosprecio y a la limitación. Pero todas estas interpretaciones se pueden cambiar por otras que nos empoderen y nos abran un camino de infinitas posibilidades. De ahí la importancia que tiene, la manera en que decidamos interpretar las circunstancias. Esto además explica el que haya numerosos gurús del éxito que proclaman que el éxito está en ti, en tu mente, en tus pensamientos, en cómo interpretas la vida y en tus creencias sobre el mundo y sobre ti mismo.

¿Quién elige mi marco mental de interpretación?

Y algunos nos preguntamos, ¿por qué hay personas que tienen asumidas unos marcos mentales de interpretación de la vida que les llevan al éxito y otros no? Yo no recuerdo el momento en mi vida que de forma consciente y deliberada elegí mi forma de interpretar la vida, ¿será porque esta forma de pensar, va conmigo, es mi personalidad? Pues no, no es algo que forma parte de ti, es algo que puedes cambiar y de que hecho muchas personas lo han hecho (como Og Mandino). Consecuentemente, todos tenemos dos alternativas. Por un lado, quedarnos con las creencias limitantes que nos instauraron durante nuestra educación nuestra familia y la sociedad. Y por otro, construir nuevas creencias y nuevas formas de vida desechando las que no nos sirvan.

En conclusión, construir una mentalidad imparable es asumir todas estas formas de interpretar la vida que nos potencien y adoptarlas como nuestra propia naturaleza. Y sí, es totalmente posible, aunque no nos vamos a engañar, es difícil, lleva trabajo. Pero eso es lo de menos, lo más importante de todo es que se puede lograr.

Y tú, ¿cómo interpretas la vida?

Apreciado lector, obtener una mentalidad imparable te ayudará a conseguir tus sueños. ¿Te lo vas a perder?

Libro recomendado: La actitud mental positiva: Un camino hacia el éxito (CLAVE)

Si lo deseas, pon en los comentarios cuál es tu mayor dificultad a la hora de conseguir tus metas y objetivos e intentaré aportar luz en las próximas entradas de este blog.

2 comentarios en “PERCEPCIÓN Y ÉXITO”

  1. Compartir tus dudas, tus miedos e inseguridades es muy «sano» a veces así compruebas que lo que te ocurre es más común de lo que creías. Es además imprescindible hablar con uno mismo y buscar soluciones con una actitud positiva.
    Si aún así notas un estado general y continuado en tu vida de insatisfacción, el trasfondo es más complejo de tratar. Gracias!!!

    1. Eduardo Díaz

      Se trataría de analizar esos sentimientos de insatisfacción. Ver que interpretación de la situación tienen asumidos, cuestionar si es cierta y si hay otra forma de interpretarla.
      ¡¡Muchas gracias por tu aportación!!

Los comentarios están cerrados.

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis