¿CONOCES LA MAGIA DE LA GRATITUD?

““

«Da todos los días gracias a la vida por darte una segunda oportunidad. Todo el proceso de riqueza mental, espiritual y material puede resumirse en una palabra: gratitud.» (Joseph Murphy)

Apreciado lector:

Uno de los marcos mentales más relacionado con el éxito, pero de igual forma con la felicidad es la gratitud. Como resultado no es de extrañar que prácticamente la totalidad de las personas exitosas tenga a la gratitud como uno de sus máximos axiomas.

El mendigo sabio

Aquel sabio sobrevivía mendigando unas monedas por las calles a cambio de consejos. Un día, el rey paseaba por el reino se percató de su existencia y llamó su curiosidad. Entonces, quiso comprobar sus servicios a cambio de una moneda, formulando una pregunta muy complicada que ninguno de sus consejeros supo responder.

Impresionado por su respuesta, el rey lo llevó a palacio y lo nombró uno de sus consejeros. Con el tiempo se volvió el consejero favorito, lo que le llevó a adquirir más poder y riqueza.

Los demás miembros de palacio, llenos de envidia le acusaron de tramar una traición, dado que todos días se alejaba a una habitación en un ala del palacio. Debido a ello, el rey se presentó cuando el sabio estaba encerrado en la habitación y, para su sorpresa se encontró que en la habitación no había nadie, sólo un gancho en el techo con una túnica roída, un plato de madera y un bastón.

¿Por qué vienes aquí todos los días? – Interrogó el rey.

Verás majestad – respondió el sabio – Esta túnica, este plato y este bastón era todo lo tenía cuando vivía en las calles. Vengo a aquí para recordar quién era, agradeciendo y valorando todo lo que su majestad me da.

El don valioso

El agradecimiento nos vincula a la vida. Porque la vida en sí misma es un don milagroso, aunque en ocasiones lo olvidemos. Si no somos capaces de valorar lo que tenemos, no vamos a generar apertura para conseguir nuevos logros.

Consecuentemente, las personas exitosas agradecen todo, incluso aquellos obstáculos y decepciones que aparecen en sus vidas, porque de todo ello sacan aprendizajes que les ayuda a conseguir más. Por lo tanto, el agradecimiento nos hace tomar conciencia del potencial que hay en la vida y de la grandeza de las pequeñas cosas.

Igualmente, el agradecimiento está fuertemente vinculado a la noción de abundancia. El marco mental de vivir en un mundo lleno de abundancia es fundamental para que seamos persistentes y tener confianza en alcanzar nuestros éxitos.

Gratitud y aprecio

De igual manera, la gratitud nos hace consciente de la fragilidad de la vida, que lo que damos por hecho un día puede no estar y que debemos de cuidar y apreciar todo lo que forma parte de nuestras vidas. En este sentido, apreciar a los demás no sólo nos hace sentirnos bendecidos por lo que nos aportan, sino que, además, generará en los demás aprecio hacia ellos mismos, lo que les hará crecer en sus virtudes.

Conexión mente y corazón

Además, el hábito de agradecer todo en nuestras vidas nos hace conectar la mente con el corazón. De modo que permite que todo lo que intelectualmente percibimos y valoramos como beneficioso lo traduzcamos al corazón y sintamos de verdad la grandeza de vida. Y ello, percibir que vivimos en un mundo maravilloso incidirá muy positivamente en nuestra felicidad.

Por todo ello, el marco mental de la gratitud no solo nos ayudará a poder conseguir nuestros éxitos, sino que además nos hará sentirnos más plenos. En consecuencia, apreciado lector, desde lo más profundo de mi corazón, te agradezco tu atención y lectura.

Y, lo más importante, por estar ahí y por existir, te doy las gracias.

Apreciado lector, obtener una mentalidad imparable te ayudará a conseguir tus sueños. ¿Te lo vas a perder?

Libro recomendado: La Felicidad de las pequeñas cosas.

Si lo deseas, pon en los comentarios cuál es tu mayor dificultad a la hora de conseguir tus metas y objetivos e intentaré aportar luz en las próximas entradas de este blog.

1 comentario en “¿CONOCES LA MAGIA DE LA GRATITUD?”

  1. Cómo bien dice el refrán » de bien nacidos es ser agradecidos» . Somos seres sociales. Si cada uno agracedecieramos lo que nos ofrecen, esto se multiplicaría geométricamente así que la felicidad sería maravillosamente inmensa. Así debería de ser!!! Perfecto!!

Los comentarios están cerrados.

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis