LOS REGALOS DE LA CRISIS

“Está bien perder. El perder te enseña algo. Tener que tratar de pasar por las pruebas y tribulaciones de superar en realidad, llegar a ganar, triunfar, eso es lo que hace la vida interesante.» (Elizabeth Banks)

Imagen de Alexandra_Koch en Pixabay

Apreciado lector:

Actualmente nos encontramos enfrentando una pandemia mundial. Debido a ello, estamos recibiendo noticias alarmantes y tristes, pero también, mensajes esperanzadores e inspiradores de todo tipo.

Son comunicaciones cuyo objetivo es ayudarnos, enfocados en un futuro mejor y en los beneficios que se van alcanzar una vez superada la crisis. Por lo tanto, se centran en buscar ese lado positivo que toda crisis lleva dentro.

El anillo

Aquel reino vivía un torbellino emocional. Su rey, presa de sus estados de ánimo, era cruel y restrictivo en los periodos de crisis, pero por otro lado era gentil y extremadamente bondadoso en las épocas de bonanza. Por lo tanto, constantemente cambiaba leyes en un sentido u otro. Como resultado, el descontento de sus súbditos se hacia cada vez mayor. Entonces, tomando conciencia de su problema solicitó a todos los sabios y magos de reino una pócima o conjuro que pueda solventar su malestar. Sin embargo, nadie pudo ayudarlo.

Un día llegó un viajero y se presentó ante el rey con un regalo. Era un anillo con una inscripción. Después de eso, el rey gobernó de forma justa y ecuánime. Cuando se presentaba una situación de bonanza o una crisis, se quitaba el anillo y leía la inscripción: “Esto también pasará”.

Acepta el regalo

Y sí, la crisis pasará. Pero ahora mismo la situación es que estamos batallando contra circunstancias negativas y hemos sido privado de fuentes de bienestar.

Ahora bien, según mi visión personal, la vida no sólo son los momentos positivos, la grandeza de la vida no se vive sólo en los momentos felices. En la misma línea, la vida implica momentos tristes y de desesperanza, y estos momentos también llevan dentro grandeza y belleza.

Negarnos a aceptarlos como parte integra de la vida, y pensar que sólo vamos a vivir de verdad cuando todo acabe, es apartar una parte de la vida que, aunque no sea agradable, es la vida misma. La luz se aprecia porque existe la oscuridad. Por lo tanto, ambos extremos son parte de la plenitud de la vida.

La Magia de la vida

Se experimenta también la magia de la vida en esos diminutos detalles tristes que llevan una enorme belleza solidaria. Desde las palabras de ánimos de nuestros seres queridos, las donaciones de gente para ayudar a los demás, la salida a los balcones para aplaudir, los jóvenes voluntarios que hacen las compras para los que no pueden salir, el envío a través de WhatsApp de juegos, cuentos y adivinanzas para que los niños puedan llevarlo mejor y la mujer que hace mascarillas caseras para sus vecinos.

Sentimos la grandeza de la vida al comprobar que tenemos unos profesionales de la salud, servicios públicos, limpieza, transportistas, suministros y mantenimiento que luchan con compromiso y entrega con pocos recursos y en precarias condiciones por paliar la situación.

Se experimentan los regalos también cuando podemos estar más tiempo con nuestras familias o poder tomar un respiro de tranquilidad para analizar el rumbo de nuestras vidas. Y aceptar estos momentos y sentir su plenitud es un regalo que nos da la crisis.

Los mensajes

Otro regalo que nos da la crisis y que deberíamos aceptar y aprovechar son los mensajes internos generados por la situación. Mensajes que, aunque algunos proclaman que son de cambio de conciencia humana, en mi opinión, en su mayor impacto, son individuales y personales.

Por ejemplo, para algunos pueden ser apreciar las cosas en su vida, para otros puede ser darse cuenta de aspectos de su vida que no le gusta o que desearía cambiar, para muchos puede ser afrontar miedos y ser conscientes de nuestra fragilidad o cuestionarse el ámbito espiritual, y para otros, deseando que sean los menos posibles, las enseñanzas que conlleva la enfermedad y la muerte. En la mayoría de los casos son esas cosas de nosotros mismo que no nos gusta aceptar, pero cuyo afrontamiento, aunque en algunos casos muy doloroso, nos hace ser mejor persona. Porque todo forma parte de la vida y no nos la podemos perder.

Apreciado lector, si pudiera a mí también me gustaría hacerte un regalo que te ayude afrontar las situaciones de desesperanza y más duras de la crisis. Sería un anillo con otra inscripción: “Confía en ti”.

Apreciado lector, obtener una mentalidad imparable te ayudará a conseguir tus sueños. ¿Te lo vas a perder?

Libro recomendado: El Poder Frente A La Fuerza

Si lo deseas, pon en los comentarios cuál es tu mayor dificultad a la hora de conseguir tus metas y objetivos e intentaré aportar luz en las próximas entradas de este blog.

2 comentarios en “LOS REGALOS DE LA CRISIS”

  1. Sí, estos días nos están sacudiendo el alma. Hemos parado nuestras vidas. La naturaleza en su sabiduría nos ha hecho recordar que solo somos parte integrante de la misma y no los dueños de ella.
    Tomamos conciencia de lo frágiles y vulnerables que somos y temblamos ante ello.
    La vida pasa siempre factura y si no aprendemos de esta lección es que somos otro virus tan letal como el que vivimos ahora.
    Hemos pisado el acelerador tan a fondo que se nos olvidó lo más importante: vivir.
    De este paréntesis obligado saquemos la mejor lectura de nosotros mismos, hacer un balance de nuestras vidas y buscar siempre luz en las sombras, oportunidades en la adversidad, con la certeza de que » esto también pasará».
    Recordemos que nada es para siempre . Escojamos la dualidad positiva de la naturaleza y demos prioridad a lo que verdaderamente importa: convivir con amor, humildad, generosidad y respeto, sabiendo que todos somos uno y uno somos todos. Es hora de tomar nota.
    Gracias por tus reflexiones!!!!

Los comentarios están cerrados.

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis