SOÑAR A LO GRANDE

“Las grandes expectativas son la clave para alcanzarlo todo». (San Walton)

Photo by timJ on Unsplash

Apreciado lector:

La gente exitosa sueña a lo grande. Independientemente de dónde estén y los recursos que tienen, sus anhelos señalan grandes logros. Vamos a analizar porque es esto tan poderoso.

La motivación de un gran sueño

Soñar a lo grande proporciona mucha motivación. Y se necesita mucha motivación para conseguir cambiar nuestras vidas. Por lo tanto, la idea aquí es tener un sueño tan grande que solamente con la idea de alcanzarlo nos genere una alta excitación y nazca en nosotros un gran impulso por lograrlo. Sin embargo, en mis estudios de psicología deportiva nos incidían en establecer objetivos alcanzables para de esa manera evitar la frustración en el caso de no lograrlos. El problema surgía cuando esos objetivos alcanzables no encendían la motivación de los jugadores. La vida real me ha demostrado que nadie desarrolla esfuerzos máximos por algo que no le enciende su corazón. Y precisamente son esas cosas que percibimos como inalcanzables las que prende más fuerte en nuestro interior.

Eso sí, los grandes sueños se pueden (y deben) dividir en metas más pequeñas. Si conseguimos establecer (ahora sí) metas alcanzables, nuestra motivación se disparará. Como consecuencia, a la motivación generada por tener un gran sueño se suma la motivación que se genera cada vez que vemos que nos vamos acercando a ella. Ello a derivado a que muchos gurús del éxito establecen que la clave del éxito es “pensar en grande y actuar en pequeño”. Por lo tanto, la clave aquí es siempre tener ese gran sueño en mente.

Creatividad y creencias

Soñar a lo grande influye en nuestra atención de dos aspectos poderosos. Primero nos obliga a desarrollar nuestra creatividad y apertura mental en la búsqueda de nuevas estrategias y métodos para alcanzar lo que nos proponemos. En otras palabras, los grandes sueños son grandes precisamente porque no son fácilmente alcanzables y el camino para su logro está plagado de incertidumbre. Para lograrlos nuestra atención se verá forzada a trabajar más y requerirá nuevos procesos mentales. El segundo aspecto es que nos obliga a tener que potenciar y reafirmar nuestras creencias de que podemos lograr lo que nos proponemos y, por lo tanto, nos lleva a renovar nuestra fe y confianza en nosotros mismos cuando surjan los momentos más complicados.

Nos requerirá también buscar información, maestros y gente que ya haya logrado lo que nosotros nos proponemos. Por lo tanto, nos aboca a estudiar más, a analizar y experimentar nuevas cosas. Después de todo, si no hemos alcanzado los sueños que otros ya han alcanzado es que no estamos haciendo las mismas cosas que ellos si hacen o han hecho para alcanzarlos. Detectar cuál son los métodos, estrategias, sistemas y hábitos que han desarrollado y replicarlos implementándolos en nuestras vidas nos ayudará se ser esa persona que, de forma automática, genera los éxitos que queremos tener.

Camino de aprendizajes

 Aprenderemos mucho más. De forma inevitable. Dado que, al ser el camino mucho más difícil, los errores y caídas serán muchos más. Pero, las personas exitosas no creen en los fracasos. Ellos creen en los aprendizajes. Ellos no han fallado, ellos han aprendido formas incorrectas de proceder cuyo posterior estudio y análisis le van a llevar a saber más de cómo conseguir lo que se proponen. Para las personas exitosas los obstáculos son retos que cuando lo consigan superar se convertirán en mejores personas. Los obstáculos le informan de los aspectos que lo separan en de sus sueños. Les aporta información y son brújulas para conseguir todo lo que se proponen.

         ¿Deseamos elevar nuestras vidas? Pensemos en grande.

Apreciado lector, obtener una mentalidad imparable te ayudará a conseguir tus sueños. ¿Te lo vas a perder?

Libro recomendado: La magia de pensar en grande

Si lo deseas, pon en los comentarios cuál es tu mayor dificultad a la hora de conseguir tus metas y objetivos e intentaré aportar luz en las próximas entradas de este blog.

2 comentarios en “SOÑAR A LO GRANDE”

  1. Ciertamente, todo camino empieza con un paso ( meta alcanzable) y uno tras otro te conducirán a tu meta (éxito deseado) sin mirar el camino que te queda sino el que ya llevas recorrido lo que te motivará para conseguirlo. Muy de acuerdo.

Los comentarios están cerrados.

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis