LA SUERTE

«Creo muchísimo en la suerte y descubro que cuanto más trabajo, más suerte tengo.» (Stephen Leacock)

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

¡Dios mío! ¡Por favor! ¡Que me toque la lotería! ¡Te lo suplico! Esta fue la oración de un feligrés todos los días durante dos meses de forma continuada. Un día, en mitad de la oración, después de un gran trueno ensordecedor y un gran destello, Dios se le apareció y con las manos en jarras le increpó. – Hijo mío, te quiero ayudar, ¡al menos compra el billete!

¿Existe la suerte? ¿Hay personas más afortunadas que otras? En su libro “La Buena Suerte”, Alex Rovira nos habla de dos formas de tener suerte.

La buena suerte

Una de ellas es la suerte del azar, que no depende de nosotros y la otra es lo que él denomina Buena Suerte, que depende de nosotros. La primera, la suerte del azar, es caprichosa y durará poco. La segunda, la suerte que nos generamos nosotros mismos, dura para siempre.

Obviamente para poder tener la Buena Suerte, tenemos que tomar la decisión consciente de ir a por ella, de ir a crearla. Los que dicen que nunca tienen suerte, no han hecho nada para generarla y nunca el azar los habrá favorecido. Si ahora mismo no disfrutas de ella, es que te mueves siempre en la misma situación.

Por lo tanto, para generarla tenemos que cambiar nuestras circunstancias. Nuevas situaciones. Los que creen en el azar, el crear nuevos contextos le parecerán una pérdida de tiempo. En cambio, las personas que creen que ellas misma construyen su destino, su suerte, el azar no les preocupa en absoluto.

Crea tu suerte

La Buena Suerte requiere que hagamos cosas nuevas. Y debemos hacerlas ahora. No esperar. Da el primer paso, establece cuales son las condiciones que favorecería tener los resultados que quieres en tu vida y trabaja de inmediato para construirlas.

Busca, además, favorecer a los demás. La Buena Suerte la vas a traer si en el proceso de cambiar la situación dónde te encuentras también generas beneficios para alguien más. No creas en aquellos que te venden fórmulas mágicas para obtener suerte. La suerte no se vende. La Buena Suerte se crea.

Hay ocasiones que trabajamos y nos esforzamos, pero no conseguimos los resultados que deseamos. La suerte no llega. Con toda seguridad habrá cosas que no somos conscientes que hacemos mal. Analicemos todos los pequeños detalles que pueden inicialmente considerarse como innecesarios pero que son imprescindibles para obtener los resultados deseados.

Y por supuesto, alíate con la paciencia y la confianza. Tener paciencia. Dado que todo lo bueno en la vida requiere tiempo. Confiar en la vida siempre beneficia a los creyentes en el poder de crear su destino, evitando que se abandone. Manteniendo la persistencia en nuestros sueños.

Aprovecha la oportunidad

La oportunidad va a llegar con total seguridad. Porque la oportunidad existe en todo momento. Lo único es que no la aprovechamos porque no tenemos las circunstancias o los conocimientos apropiados. Pero cuando generamos las circunstancias es inevitable aprovechar la oportunidad.

Por lo tanto, la Buena Suerte es solo crear circunstancias. Y dado que todos podemos construir y mejorar nuestras circunstancias, la Buena Suerte depende de nosotros.

En los negocios, descubrir en qué podemos crear valor a los demás y trabajar para hacerlo, nos traerá Buena Suerte. Trabajar para ser mejor cada día, siendo más habilidoso y maestros en lo que hacemos, también mejorará la circunstancias para atraer oportunidades.

El estudio y la mejora personal nos ayudará a detectar las oportunidades y aprovecharlas. En nuestra vida personal, el cuidar nuestro cuerpo y trabajar desarrollando buenas relaciones, creará un clima de más felicidad. A final, nos sentiremos afortunados. Nos consideramos personas con muy Buena Suerte.

LIBRO RECOMENDADO: El Poder del Ahora

¿Deseas conseguir más ÉXITO y PROMOCIÓN, tener una vida mejor, pero te sientes limitado/a y que no tienes capacidad para ello? ¿TE GUSTARÍA SENTIRTE MÁS REALIZADO/A?

Rellena el siguiente formulario para obtener más información

1 comentario en “LA SUERTE”

  1. venta logeria online

    Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Queda claro, que sabes cómo llevar un blog a la luz y que sea didáctico. Más gente tiene que leer esto.

Los comentarios están cerrados.

EBOOK GRATUITO:
6 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD Y LA RIQUEZA

– Aprende claves para crecer y conseguir abundancia.
– Descubre un plan para aumentar tus finanzas.
– Obtén los conceptos más importantes de productividad.

– Conoce ocho ideas para mejorar tus relaciones.

Suscríbete y recíbelo gratis